14/9/10

Poemas

La Playa

Recuerdo que cuando fuimos
tú rezabas todas las mañanas para que no lloviera.
Luego cuando caminaba por la playa (escuchando Nyquil)
tú me buscaste con la mirada
vi que no me encontrabas,
te incorporaste y te noté preocupada,
te hice una seña con mi brazo, pero era inútil,
Creo que en ese momento me di cuenta
¿En qué nos habíamos convertido?
Dos extraños buscando el paraíso, hace ya tiempo que estábamos lejos,
lo intentábamos una vez más.
Cuando llegué a tu lado, me sonreíste y te regalé una piedra que encontré en la orilla,
Luego decidimos irnos, tú seguirías intentándolo,
yo, ya no.

...

La casa

La casa donde descubrió el aburrimiento
La casa donde cocina para sus amigos
La casa donde emancipó a sus amantes
La casa que un día se inundó
La casa donde escucha toser a sus vecinos
La casa donde dormía su hermano
La casa con olor a madera
La casa donde se escucha música a todas horas
La casa donde se aman
La casa donde mira a otro lado cuando sus vecinos discuten
La casa donde llora cuando nadie le ve
La casa donde hay una melodía permanente
La casa donde escuchó por primera vez
La casa que se hace grande también los lunes
La casa donde fabricó algunas de sus torpezas
La casa donde cuelgan los regalos
La casa con dos baños
La casa donde trabaja
La casa donde intenta descansar
La casa que le gustó y ahora no le gusta
La casa donde se oye el camión de la basura
La casa que tiene una escalera de madera
La casa donde encuentra lo que no busca
La casa con las cortinas que quedaron cortas
La casa donde ojea su pasado
La casa donde espera su futuro

...

Mi madre

Me acuerdo de ella

Me acuerdo de ella cuando como fresas con vino
cuando doblo las sábanas
cuando huele a geranio
también, me acuerdo de ella, cuando veo a sus hijas.

Me acuerdo de ella

Me acuerdo de ella cuando intento dibujar
cuando miro atrás
cuando lloro, y entonces, lloro más
también, me acuerdo de ella, cuando me hablas de tu madre.

Me acuerdo de ella

Me acuerdo de ella mientras cocino
cuando subo las escaleras de su casa
cuando busco entre mis recuerdos alguna respuesta
también, me acuerdo de ella, cuando adivino tristeza en los ojos de mi padre.

Me acuerdo de ella



Bichucho

Le cogía la cara
y le decía
¡Ay mi bichucho!

No hay comentarios: